viernes, 13 de febrero de 2015

VII Olimpiada de Economía en Aragón

El próximo 11 de abril (sábado) a las 10:00 horas, será la VII OLIMPIADA DE ECONOMÍA en Aragón.
Se realiza en el Campus Río Ebro. La prueba versa sobre los contenidos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato desde el tema 1 al 7.
Os animo a que os inscribáis ya que, además de tener premios interesantes, sirve de repaso-preparación para la PAU.
En este enlace tenéis toda la información.

miércoles, 11 de febrero de 2015

EPA del cuarto trimestre de 2014

En el mes de enero se publicó en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) los resultados de la EPA del cuarto trimestre de 2014. Ya que estamos trabajando en clase este tema, vamos a analizarlo más detenidamente contestando a las cuestiones que la profesora os ha entregado en clase.
Para resolverlas deberéis acceder a este enlace que os lleva al archivo publicado en la web del INE el día 22 de enero de 2015.

  • Este ejercicio se corregirá el lunes 16 de febrero.
  • El jueves 19 de febrero se entregará el trabajo titulado "Entrevista a un parado".

lunes, 19 de enero de 2015

Cómo elaborar una buena exposición

La fecha de exposición de los trabajos relacionados con "temas internacionales" se aproxima y no debéis dejar su preparación para el último momento.

Además de las recomendaciones dadas en clase y las que se incluyen en el guión que se os entregó, este vídeo os podrá ayudar a mejorar dicha presentación. En internet podéis encontrar mucho material de apoyo, pero tened en cuenta que es muy importante practicar en casa para que salga bien.

Recordad que el contenido ya se ha corregido, es decir, en la presentación se valorará principalmente el dominio del tema y la forma de explicarlo oralmente y a través del power point (u otro programa) que utilicéis.

Las exposiciones se realizarán el 26 y 27 de enero.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Trabajos temas internacionales

Los alumnos de 1º de Bachillerato deberán realizar un trabajo de los indicados por la profesora en clase relacionados con la Economía internacional.

Son trabajos individuales que se entregarán el día 12 de enero de forma impresa según las recomendaciones señaladas.

Posteriormente, la última semana de Enero, serán presentados al resto de la clase.

Los alumnos que no tengan el guión deben pedirlo a la profesora o descargarlo aquí.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Documental "NO A LA VENTA"

Este documental, elaborado por el Observatorio de la RSC, denuncia la acumulación de poder de las grandes multinacionales disminuyendo el poder político, y permitiendo atentados contra el medio ambiente, los derechos humanos y la corrupción.
Además trabajaremos conceptos como la deslocalización empresarial, la Globalización o la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Tras verlo en clase se contestará el cuestionario entregado previamente por la profesora y deberá ser entregado el lunes día 24 de noviembre.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Programaciones 2014-2015

La información relativa a los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y de calificación de Economía (1º Bachillerato) y Economía de la Empresa (2º Bachillerato) para el curso 2014/15, se pueden consultar en el blog del departamento de Economía, aunque ya se explicaron en la presentación de ambas materias los aspectos más relevantes .

Hay que señalar que, en algunos aspectos, hay diferencias entre el bachillerato diurno con el nocturno tal y como se indica.

lunes, 7 de julio de 2014

Exámenes de Septiembre

Los exámenes de Septiembre los podéis consultar en la web del instituto (www.iespedrodeluna.es) en el acceso que hay en la parte de la izquierda.
Recordad que deberéis traer el DNI, Pasaporte o documento identificativo que lleve fotografía.
De todos modos, los exámenes del departamento de Economía serán: 
  • Economía de 1º de Bachillerato: martes 2 de septiembre de 11:30 a 13:00 horas.
  • Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato: martes 2 de septiembre de 11:30 a 13:00 horas.
¡¡Que paséis un feliz verano!!