jueves, 20 de junio de 2013

J.M. Gay de Liébana explica los problemas de la economía española

En el siguiente enlace podrás encontrar la entrevista realizada en el programa LA SEXTA NOCHE el 13/4/2013 a José Mª Gay de Liébana en la que explica los problemas de la economía española, su opinión sobre continuar con el euro, datos del paro y de la deuda pública y medidas para mejorar la situación, entre otras cosas.

José María Gay de Liébana en La Sexta Noche del 13 de Abril del 2013 - Vìdeo Dailymotion

martes, 18 de junio de 2013

Entender la CRISIS BANCARIA en España

¿Quieres entender la CRISIS BANCARIA que tenemos actualmente en España? en este vídeo podrás entenderla en solo 5 minutos, desde el origen hasta la situación actual.


martes, 4 de junio de 2013

Investigación de una empresa

Durante este curso, 2012-2013, los alumnos de 2º de Bachillerato nocturno han realizado un trabajo de investigación sobe una empresa. Para ello han aplicando los contenidos de la asignatura de Economía de la Empresa a la empresa elegida.

Finalmente, expusieron sus trabajos respectivos al resto de la clase utilizando una presentación Power Point elaborada por ellos mismos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Charla de Bolsa en 1º de Bacillerato

El martes 21 de mayo, los alumnos de 1º de Bachillerato nocturno recibieron una charla de un ponente de CESTE. Se explicó principalmente, y con un ejemplo sencillo, el funcionamiento de la Bolsa. Además nos explicaron en qué debíamos fijarnos principalmente a la hora de invertir en Bolsa y nos indicaron algunas web interesantes para tener más información sobre la cotización histórica y actual de cada empresa que cotiza en Bolsa, entre otras cosas.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Fraude Fiscal

El domingo 19 de mayo, el programa de La Sexta, "Salvados" de Jordi Évole, se centró en el tema del Fraude Fiscal en España. Ya que es un tema que hemos trabajado en clase (1º Bachillerato), y aunque hemos podido ver unos minutos en clase, os animo a que terminéis de verlo en casa. Seguro que no os deja indiferentes.
Podéis escribir comentarios en este blog.

viernes, 17 de mayo de 2013

Subir nota 2º Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato que hayan aprobado Economía de la Empresa, podrán realizar un examen para subir nota en el horario y día indicados para la prueba final, es decir, el miércoles 22 de mayo de 19:40 a 21:10 horas en el aula habitual.
El contenido será, obligatoriamente, de todo el temario (temas 1 al 9).
En caso de obtener una calificación inferior a la inicial, se mantendrá ésta última.

sábado, 11 de mayo de 2013

La Globalización

Durante la tercera evaluación, dos alumnas del Prácticum, Virginia y Ángela, han hecho prácticas con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en sus asignaturas de Economía. Hace unos días, trabajaron con los de 1º el tema de La Globalización.
A continuación se presenta un archivo, preparado por ellas, con las principales cuestiones trabajadas en el aula. Accede aquí.
Gracias a todos por participar.